consejos antes de entrar a vivir en tu casa nueva

Lo que necesitas saber antes de entrar a vivir en tu casa nueva después de ir a la notaría

Saber que en breve entrarás a vivir en tu casa nueva crea una gran emoción. El estómago te da vueltas pensando en el momento de ir a la notaría, firmar la compraventa y que te entreguen las llaves de tu vivienda.  Si estás comprando una vivienda de segunda mano, puede que sea más rápido el momento de la mudanza, siempre y cuando no necesites hacer grandes reformas. Aunque pintar y poner a tu gusto una propiedad que ha  sido habitada por otras personas antes y ya tiene su propia personalidad, también lleva su tiempo.

 

Puesta en marcha de tu casa nueva

Si entras a vivir en un piso o una casa de obra nueva, ten en cuenta los siguientes  consejos antes de organizar tu mudanza para el mismo día de la notaría. No te pilles los dedos y te plantes en tu nueva casa con cajas el primer día, porque no tendrás luz, ni gas, ni agua y se hará un poco incómodo vivir así. Ten un poco de paciencia y haz lo que te explicamos a continuación antes de lanzarte a la aventura y llevarte un chasco.

Lo que tienes que saber antes de entrar a vivir en tu casa nueva

Entra en tu casa nueva cuando ya esté todo preparado para tu confort.

 

Las promotoras inmobiliarias entregamos las viviendas listas, terminadas y limpias. Pero ten claro que a una casa hay que hacerle «la puesta en marcha» para que funcione todo y puedas estar cómodo, por lo que no te mudes a ella hasta haber hecho lo siguiente:

  • Lo primero es dar de alta los suministros. Sin este paso, no tendrás electricidad, ni agua, ni gas. Entonces, con la documentación que te entregará la promotora en la notaría, deberás ponerte en contacto con las empresas suministradoras para dar de alta cada uno de estos suministros. Ten en cuenta que el tiempo que conlleva este trámite, depende de cada empresa suministradora y puede que tarden entre 48h y hasta más de una semana. Por eso es importante que tengas en consideración esto antes de planificar la mudanza para el mismo día de la firma en notaría, porque no tendrás luz, ni agua ni calefacción hasta que hayas tramitado el alta de los suministros.
  • Una vez que tengas dado de alta el gas y el agua, deberás ponerte en contacto con la empresa de la caldera para que un técnico asista a tu domicilio a ponerla en marcha. Esto es un paso muy importante para la seguridad de tu casa, porque el técnico hace un chequeo de la instalación, asegurando que esté todo correcto para su uso. Este paso puede llevar unos días más, porque dependerá de la disponibilidad que tenga en ese momento la empresa de las calderas.

Por ende nosotros te aconsejamos que no planifiques la mudanza con carácter inmediato, sino que des un par de semanas de margen desde la firma en notaría, para asegurarte de tener todos los servicios dados de alta y que tu nueva etapa en tu casa recién estrenada comience de la mejor manera posible.

 

Conclusiones erróneas en las que se suele caer

Seguramente estarás pensando «ah vale, pues entonces, sabiendo esto, daré de alta los suministros antes de la firma en notaría»,…. sentimos decirte que eso no es posible.

Para poder dar de alta los suministros de una vivienda, se debe ser propietario de la misma, ya que te pedirán datos y documentos que sólo tendrás una vez hayas firmado la compraventa en notaría.

También podrías pensar «pues pongo en marcha la caldera yo»… pero tampoco es posible. La caldera la pone en marcha el técnico, y esto sí que es muy importante que se haga así por seguridad para tí y para todos tus vecinos. Una mala instalación podría desencadenar en un accidente.

Por ende, antes de organizar tu mudanza a tu casa nueva para el mismo día de la firma en notaría, ten en cuenta todo esto, para no verte en una situación incómoda.

 

Esperamos que estos tips te hayan sido de ayuda y si estás pensando en comprar una vivienda de obra nueva, ponte en contacto con nosotros.

 

 



× ¿Chateamos? Available from 09:00 to 20:00