certificado energético tipo A en Viveland Colmenar I

Certificado energético A en Viveland Colmenar I

 Viveland Colmenar I tiene certificado energético tipo A

 

Nuestros chalets de la fase I de Colmenar cuentan con la máxima calificación en eficiencia energética. Gracias al diseño a conciencia, los materiales y tecnologías utilizadas, el esfuerzo y el compromiso con el medioambiente, lo hemos logrado, y tenemos la certificación de eficiencia energética tipo A.

 

¿Cómo lo hemos conseguido?

 

Combinando tres factores muy importantes y determinantes en esto:

  • Aislamiento SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) en fachada y cubierta.
  • Carpintería de PVC en lugar de aluminio con ventanas de doble acristalamiento.
  • Aerotermia.

 

¿Qué es el SATE?

 

El aislamiento SATE es un material aislante que se adhiere al muro. De este modo evita la aparición de puentes térmicos en el edificio. Esto consigue una mejora de la habitabilidad de la vivienda.  A mejor aislados estén los muros de una casa o edifico, el consumo energético  será menor y el confort de quienes vivan en este, mayor.

 

Carpintería de PVC y ventanas de doble cristal.

 

La carpintería de PVC ofrece el mejor aislamiento térmico y acústico gracias a que el propio material no es conductor. Además, la producción de ventanas de PVC es respetuosa con el medioambiente puesto que no desprenden sustancias tóxicas, son reciclables y contribuyen a reducir el consumo energético.

 

Ventanas de doble vidrio

 

Doble vidrio: la cámara de aire aporta aislamiento al vidrio y la hermeticidad del sellado garantiza que no se produzcan condensaciones en el interior de la cámara.

Vidrios Bajo emisivos: vidrios tratados que reducen la cantidad de calor o frío que se transmite entre el interior y exterior de la ventana en su parte acristalada.

 

 Aerotermia

 

Tal como te contamos en el post específico sobre la aerotermia, es un sistema de climatización que, como su nombre indica, extrae la energía del aire, llegando a ahorrar hasta un 70% de energía y de dinero en las facturas mensuales. Y lo mejor es que no tiene emisiones, es una energía limpia y renovable.

 

Gracias a estos tres factores que mencionamos, sin entrar en mucho detalle, podemos contarte muy orgullosos, que nuestros chalets tienen certificado energético tipo A.

certificado energético A en Viveland

¿En qué influye tener un certificado energético A o no tenerlo?

Bueno, depende del enfoque que quieras darle. Imagina que quieres vender tu casa… Pones un anuncio y ¡eureka! Tienes comprador para la vivienda. Genial, lo que todo vendedor quiere es tener un comprador alegre dispuesto a comprar ya su casa.

Bien, debes saber que para poder vender una propiedad, necesitas tener el certificado energético, sino, el notario no permitirá la venta hasta que el certificado esté hecho.

Ahora imagina que quieres alquilar tu vivienda…pues también es obligatorio para poder alquilarla y se debe entregar a los inquilinos junto con el contrato de alquiler 😊.

 

 ¿Pero más allá de esta visión particular, por qué es importante tener un certificado energético y para qué sirve?

 

El certificado energético determina el nivel de consumo energético y emisiones de CO2 que generan las propiedades (viviendas, edificios, etc.)

A mejor aislamiento, menor consumo y por ende menor emisión de gases productores del efecto invernadero.

 

Ventajas de tener un certificado energético tipo A

 

  • Reduces el consumo energético de la vivienda.
  • Reduces de manera muy considerable el gasto mensual en climatización.
  • Contribuyes a reducir la emisión de gases contaminantes (CO2).
  • De cara a la venta, una vivienda con CEE A es mucho más atractiva que una con calificación inferior, porque quien la compre sabe que no necesitará invertir mucho dinero en hacer un buen aislamiento, cambiar las ventanas, etc.

 

¿Quién puede hacer un certificado energético?

Para realizarlo, se debe estar cualificado. Solo profesionales del sector pueden hacerlo, tales como los arquitectos.

 

¿En España es obligatorio?

Si, desde junio de 2013, en España es obligatorio tener el certificado energético de una propiedad que se vaya a vender o alquilar, y has de saber que vender o alquilar sin certificado energético, es incumplir la ley y tiene multa, por lo que no te la juegues.



× ¿Chateamos? Available from 09:00 to 20:00