Aerotermia: Energía renovable

 

¿En qué consiste la aerotermia y qué papel tiene en el ahorro energético?

 

La aerotermia es evolución. Evolución hacia un consumo energético reducido y responsable.

Es un sistema que a través de una bomba de calor consigue aprovechar la energía del aire exterior. La recupera y la utiliza como agua caliente, aire acondicionado o calefacción.

Lo mejor de esto es que este proceso no emite humos ni produce combustión.

Con la aerotermia se consigue extraer hasta un 70% de la energía del aire. Por lo que tan solo consume un 30%.

Con estas cifras, es fácil ver que el consumo energético es prácticamente nulo y eso va de la mano con el ahorro  económico en el gasto mensual del hogar.

 

Ventajas de la aerotermia

 

Ahorro energético de hasta el 70%.

Gran ahorro económico.

Temperatura homogénea en todos los rincones de la casa.

Eliminación de radiadores.

Vale tanto para el calor como para el frío, elimina la necesidad de tener radiadores y aire acondicionado.

Destaca en el mercado inmobiliario. Una vivienda con aerotermia siempre es más interesante y está mejor valorada en el mercado inmobiliario en el momento que se decida vender.

 

¿Sabías que…?

 

La Directiva (UE) 2018/844 de la Comunidad Europea en su camino hacia lucha por reducir las emisiones de gases invernadero y de otras sustancias contaminantes provenientes de los edificios entró en vigor en España el 25 de junio de 2020.

¿Qué significa esto?  Significa que todas las viviendas de obras nuevas deben contar con un consumo de energía casi nulo.

Por este motivo, si estás pensando en comprar una casa de obra nueva, asegúrate de que su certificación energética sea de las más altas y que cuente con sistemas de climatización como la aerotermia.

 

La calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente pueden llegar a representar el 70% de energía que se consume en un hogar.

 

aerotermia energía renovable en Viveland Colmenar

 

Aerotermia: Energía renovable en nuestros chalets de Colmenar

 

En Viveland, seguramente igual que a ti, nos preocupa el cambio climático que estamos viviendo y todas las consecuencias negativas que este trae y traerá a nuestro planeta.

Es por eso que apostamos por acciones en nuestras promociones, las cuales creemos que son muy importantes para colaborar en la lucha contra este cambio. Una de ellas, como puedes leer en el post que publicamos hace unos días, es el xeropaisajismo. En nuestra promoción de Alcalá II, montaremos los jardines de las zonas comunes como zonas de xeropaisajismo, creando jardines de muy bajo consumo hídrico, para ahorrar agua y energía.

Otra de las acciones que hemos tomado, ha sido la de diseñar los residenciales de Colmenar Viejo con energías limpias, a través del sistema de aerotermia calor/frío por suelo radiante/refrescante.

 

Aerotermia versus Geotermia.

 

Tanto una como la otra son energías renovables.

La geotermia, como su nombre lo indica, es energía que se obtiene en forma de calor, proveniente de la tierra.

Es una energía limpia, sin combustión, ni conexiones a la red de gas y bajas emisiones de CO2

El ahorro energético y económico de la geotermia es igual que el de la aerotermia.

 

¿Por qué hemos elegido una y no otra?

 

Por un motivo muy sencillo. La geotermia es un sistema de calefacción/refrigeración y productor  de agua caliente sanitaria tan válido como la aerotermia. Pero, el tipo de suelo en Madrid complica un poco la instalación. Especialmente en la zona de Colmenar Viejo, donde el suelo es rocoso, este tipo de instalación, que requiere perforación, es complicado y más costoso de lo habitual.

Decididos a apostar por energías renovables, elegimos la aerotermia como el mejor sistema de calefacción/refrigeración para las viviendas de obra nueva de Colmenar Viejo.



× ¿Chateamos? Available from 09:00 to 20:00