Vivir en Colmenar Viejo- 12 razones

12 Razones para vivir en Colmenar Viejo

 Vivir en Colmenar Viejo: 12 razones de por qué la gente lo elige como el destino número uno para vivir tras la pandemia

Colmenar Viejo es la mejor combinación entre naturaleza y ciudad a un paso de Madrid. El pueblo ideal para pegar el salto hacia una vida más saludable, tranquila y de calidad. Con una población de 49.498 habitantes (según el censo de 2018)

 

Naturaleza: Colmenar Viejo es naturaleza en su máximo esplendor

 Vivir en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se encuentra en el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, que es el mayor espacio natural protegido de toda la Comunidad de Madrid. Y muy bien protegido, porque es un espacio maravilloso, de unos paisajes únicos que te quitan la respiración. El río Manzanares lo atraviesa de norte a sur, creando un paisaje de rivera hermoso.

Pero además de su naturaleza propia, limita con La Pedriza, uno de los sitios más visitados por los amantes del senderismo en Madrid. La Pedriza es el parque granítico más grande de toda Europa.

Continuando por la carretera M-607 se encuentra a tan solo 15 minutos de Navacerrada, donde practicar deportes al aire libre como el sky en invierno y el senderismo en verano.

 

Proximidad a Madrid

A 20 minutos, no más, por la M-607 o en tren de cercanías. Es lo que tardarás en llegar a Madrid.

 

Historia: Colmenar Viejo es historia viva

Colmenar Viejo es historia

No es un sitio cualquiera, dentro de sus 182 km² de extensión, puedes encontrar yacimientos visigodos, como la necrópolis de Remedios.

Este yacimiento de libre acceso los 365 días del año, está considerado como la vivienda musulmana más antigua de la península ibérica (año 710).

También cuenta con una iglesia gótica (la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora) que además de su valor histórico, fue escenario de varias películas.

 

Seguridad

La tranquilidad de moverte sin preocupaciones por el pueblo es una cosa más a favor de vivir aquí. Además de estar bien equipado con los servicios de seguridad ciudadana, es por naturaleza, un pueblo tranquilo y seguro.

  

 

Servicios: Vive en Colmenar Viejo, un pueblo con todos los servicios que quieres tener cerca de casa

Vivir en Colmenar Viejo- Servicios

Colmenar Viejo no es una ciudad dormitorio, sino un pueblo con vida, tradición, historia y todos los servicios que se necesitan para la vida diaria.

En él hay guarderías, colegios primarios, institutos, bachilleratos y centros de formación profesional.

Cuenta con tres centros de salud para atender a su población.

Ofrece una amplia oferta de ocio y restauración, cuenta con cinco centros comerciales, supermercados para todos los gustos y bolsillos.

 

No contaminación

Respiraaaa….. Vive muy cerca de Madrid, pero sin respirar su contaminación. Aire fresco, aire puro. Otra de las ventajas de vivir en Colmenar Viejo es que respiras aire de la sierra.

 

Tranquilidad, ventajas de un pueblo

Acuéstate por las noches sin oír ruidos. Es la ventaja de no vivir en la ciudad. Madrid es una ciudad hermosa, nadie lo niega, pero está llena de ruido, de día y noche. Haz la prueba, presta atención cuando vayas caminando un día cualquiera por la calle, a cualquier hora… ¿qué oyes?….Ruido… ruido interminable. En cualquier rincón de la ciudad y a cualquier hora, se oyen coches, sirenas, autobuses, bullicio a todas horas…

Ahora, pasea por Colmenar, a cualquier hora y dime ¿qué oyes? Nada…. Silencio… El ruido típico de una población fuera de la ciudad. Puedes apreciar hasta el sonido de los pájaros.

 

Calidad de vida

Disfruta de un pueblo donde la vida es más relajada. Sin ese ritmo frenético de la ciudad donde todos van corriendo sin saber por qué.

 

Transporte/comunicaciones

vivir en Colmenar Viejo

 

Tanto si tienes vehículo propio, como si te mueves en transporte público, Colmenar tiene una red de comunicación muy cómoda para sus vecinos.

Por ejemplo, en el caso del transporte público, cuenta con cinco líneas de autobuses que te llevan desde Colmenar hasta el intercambiador de Plaza Castilla. Además, en la zona sur del pueblo, se encuentra la estación RENFE de cercanías, por donde hace parada la línea C-4. Con ésta puedes viajar a Madrid haciendo parada en las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol y Atocha.  Pero no acaba ahí el recorrido, sino que te comunica con la zona sur, terminando el trayecto en Parla, pasando antes por Villaverde y Getafe.

El tren también hace paradas en Tres Cantos, El Goloso, Cantoblanco Universidad  y Fuencarral antes de llegar a Madrid.

Si te gusta moverte en bicicleta, en Colmenar tienes un carril bici de 32 kilómetros que une ciudad con la sierra de Madrid.

 

 

Colmenar Viejo, un pueblo de cine

Colmenar Viejo, un pueblo de cine

 

Colmenar Viejo ha sido escenario natural para el rodaje de cientos de películas tanto nacionales como internacionales.

Actores de trayectoria internacional tales como Charlton Heston, Clint Estwood, Sofía Loren, Antony Quinn, Antonio Banderas, Alain Delon o Arnold Schwarzenegger, como también actores nacionales tal como Alfredo Landa, Concha Velasco, Jorge Sanz, Fernando Rey, Ana Belén, Lola Flores o Victoria Abril, son algunos de los muchos actores que participaron en películas que utilizaron como escenario Colmenar Viejo.

Directores de la talla de Sergio Leone, Orson Welles, Stanley Kubrik o Pedro Almodóvar eligieron este municipio para sus películas.

Te sonarán títulos tales como “Espartaco”, “Campanadas de medianoche”, “Conan el Bárbaro”, “El Cid”, “El bueno, el malo y el feo”, “El fuera de la ley” o “La muerte tenía un precio”, entre tantas otras películas hechas aquí.

Los principales lugares de rodaje fueron:

  • La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora
  • La Dehesa de Navalvillar
  • La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios
  • La estación de trenes de cercanías. Ambientada para recibir trenes de vapor.
  • El puente que pasa sobre el río Manzanares

Cuando pasees por Colmenar Viejo, puedes visitar estos sitios por donde pasaron tantas estrellas del cine, inmortalizando parte del pueblo.

 

Mejor clima en verano

verano en Colmenar Viejo

Y como si fuera poco, en verano, Colmenar Viejo goza de unos pocos grados menos que Madrid. ¿No es genial? Cuando en pleno verano caminas por Madrid sintiendo que se te derriten los zapatos y todo tu ser a medida de que avanzas por el cemento de la ciudad, En Colmenar estarás un poquito más fresco.

 

Desarrollo urbanístico

Colmenar Viejo está teniendo un gran desarrollo urbanístico con una oferta amplia y variada. Por menos de lo que te costaría un piso de 120 m2 en Madrid centro, puedes optar por un maravilloso chalet con jardín y piscina. Algo que ha pasado a ser indispensable en nuestras vidas después de haber vivido un confinamiento: ESPACIO Y ZONAS EXTERIORES.

Estas doce razones,  convierten a Colmenar Viejo en el pueblo de mayor auge tras la situación acontecida durante el último año, elegido como el pueblo de mayor demanda para vivir.

Por eso, si estás pensando en comprar una vivienda en Colmenar, puedes escribirnos solicitando más información pinchando en este link.

 

 



× ¿Chateamos? Available from 09:00 to 20:00